- Temperatura máxima solo alcanzaría los 29°C

Desde el día de ayer la Amazonía peruana viene soportando el cuarto friaje del presente año, lo cual significara la recurrente presencia de lluvias, vientos y el descenso de la temperatura.
Según el Ing. Marco Paredes, Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Loreto, las regiones más afectadas serán Ucayali y Madre de Dios, así como las provincias de Ucayali, Requena y parte de Alto Amazonas en la región Loreto.
Paredes detalla que, en el caso específico de Loreto, el friaje no será tan significativo (a comparación de las demás regiones), pero si se registrará continuas lluvias que estarán acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctrica, además del descenso de la temperatura, siendo el nivel máximo 29°C en estos días.
Este mal temporal se mantendrá hasta el día de mañana 30 de abril, pero probablemente el fin de semana el clima no muestre mucha mejoría, por lo contrario, durante el día el clima será bastante oscilante, es decir habrá horas de lluvias y horas de sol.
El Ing. Marco Paredes también advierte que este comportamiento del clima puede generar el incremento de enfermedades respiratorias, por lo que exhorta a la población tomar sus precauciones, sobre todo con niños pequeños y adultos mayores.
Cabe precisar que, las fuertes lluvias ayudaran a que los niveles de los cauces de los ríos amazónicos se incrementen mucho más.
(R. Graicht)





