- Población de seis meses a cuatro años serán inoculados en centro de salud
La red de salud de Datem del Marañón, inició ayer 11 de noviembre, la vacunación contra la covid-19 para menores de seis meses hasta los cuatro años de edad, en la IPRESS San Lorenzo. Esta acción se replicará en las siguientes semanas en los distritos y comunidades que cuenten con un centro de salud, así los señaló Emerson García, director de la red de salud.
El centro de salud de San Lorenzo empezó la atención a las 10 de la mañana a los menores que llegaron acompañados de sus padres. Según la población se presentó una expectativa favorable por parte de los ciudadanos, que además se mantienen en alerta ante la información del incremento de contagios con Convid-19 en las últimas semanas en la región Loreto.
La participación fue abundante, según precisó el personal de salud, que tuvo el área de niños del centro de salud de San Lorenzo, lleno de personas que acompañaban a sus hijos para poder ser inoculados con la primera dosis, a quienes les recordaron que luego de cuatro semanas deben volver por la segunda dosis de refuerzo.
Según señaló el doctor Emerson García, esta vacuna a los niños pasará a considerarse en la vacuna regular, además precisó que los padres pueden aprovechar para cumplir con el esquema de vacunación, para que así sus hijos estén protegidos contra más enfermedades.
El Ministerio de Salud, emitió una alerta epidemiológica nacional en la que anunciaba el incremento de casos de covid-19 a nivel nacional, con mayor incremento de los departamentos de Loreto, Arequipa, Cusco, Ancash e Ica.
En la región Loreto, alrededor del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, pero desde la Gerencia Regional de Salud de Loreto, recomiendan a la población completar las dosis de refuerzo para evitar complicaciones en la salud que necesiten hospitalización o una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos de algún hospital.





