Inician protestas contra petrolera OXY

Al toro por las astas. Organizados, un grupo de dirigentes del pueblo Achuar, representados por la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes – FECONACO, se encuentran en la ciudad de los Ángeles, EE.UU., con el objetivo de protestar por la grave contaminación que ejecuta la empresa  OXT desde hace 30 años en los suelos y ríos del territorio indígena.

Miembros de esta empresa tendrán una reunión de accionistas y esto será aprovechado por los integrantes del Feconaco. Gerardo Maynas, presidente de la organización indígena, indicó, «Nuestra presencia responde a la necesidad de presentar ante el mundo el sufrimiento de su pueblo por los daños que se han hecho a los ríos, al medio ambiente y hasta a nuestros hermanos».

«Pido a los directivos de la compañía que asuman su responsabilidad por los daños ambientales ocasionados, lo reconozcan y sobre todo que traten de solucionarlo. Asimismo, queremos una solución inmediata. Una indemnización para poder hacer un estudio de las enfermedades en nuestro territorio, en nuestras aguas y en nuestros alimentos», indicó. (MIP)