- Construcción de carretera a Saramiriza y Puente Zaragoza
- En cuanto a obras en ejecución están en las comunidades de Miraflores, Santa María de Fátima y otros
Su llegada generó la expectativa natural, aunque si bien estaba en el marco de la agenda de la ministra de Salud, Patricia García Funegra; el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis se dio espacio para referirse a importantes proyectos constructivos y de mejoramiento de la educación en Nauta, capital de la provincia de Loreto – Nauta.
La comitiva visitante de gobierno estuvo acompañada por las autoridades nautinas, el gerente de la Sub región de Loreto – Nauta, Henry Olórtegui Terrones, de la Municipalidad de Nauta, del sector Educación y de otras dependencias estatales, así como de organizaciones sociales.
El gobernador Meléndez, habló ante la prensa local de la construcción del Hospital de Nauta cuyas gestiones están avanzadas, también respecto a la recategorización de Nauta para formalizarse como ciudad, trámite que ya se encuentra en su etapa final faltando solo su aprobación en el Congreso de la República.
Respecto a otras obras que cuentan con expediente técnico para su ejecución están el mejoramiento y ampliación del instituto de educación superior tecnológico “Joaquín Reátegui Medina”, instalación del sistema eléctrico rural Cahuide, construcción del embarcadero fluvial de Nauta.
Entre las obras en ejecución están el mejoramiento del servicio educativo inicial de las comunidades de Miraflores, Santa María de Fátima, Santa Fe y San Antonio.
Y respecto a los proyectos en gestión se menciona al embarcadero fluvial del centro poblado San Joaquín de Omaguas y el mejoramiento de su vía carrozable, así como la construcción de la vía carrozable de San Regis, mejoramiento de la vía de acceso al santuario Rosa Mística y construcción de la carretera Saramiriza – Nauta.
Cabe mencionar, que la Ministra de Salud, estuvo en las comunidades de Leoncio Prado y Santa Rita de Castilla, Río Marañón, donde anunció el proyecto de telemedicina vía internet, donde los pacientes podrán ser tratados sin necesidad de viajar a Nauta o Iquitos, usando esa tecnología de punta en el tema de salud. (D.López)