
Tras determinar el cumplimiento de los presupuestos de prisión preventiva, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto decidió dictar la medida cautelar a un sospechoso del delito de tocamientos indebidos, a fin de que sea investigado bajo prisión preventiva.
En ese sentido, el Juzgado declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, institución que proyecta culminar en el plazo de nueve meses la investigación seguida al presunto agresor.
De acuerdo a las pericias fiscales, Orlando Miguel Falcón Hermoza (34), de profesión ingeniero civil, habría realizado tocamientos indebidos a una menor de once años en mayo del presente año.
El sospechoso llevará el proceso de investigación bajo cárcel preventiva, contabilizándose el período de prisión desde el momento en que fue detenido, esto es desde el pasado diez de mayo.
Conforme al Código Procesal Penal, el hecho se trata del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos contra menor de edad; y se castiga con una pena no menor de nueve, ni mayor de quince años.
Cabe señalar que este caso se encuentra en la primera etapa del proceso penal, y su continuidad depende de la investigación pendiente de ser culminada.
CSJ Loreto





