Inescrupuloso abandona mercadería al notar presencia policial y evita intervención

  • Accionar policial permitió el hallazgo de mil unidades de cojines de lejía.

Agentes policiales de la mencionada especializada en cumplimiento a disposiciones del Comando de la Región Policial Loreto, continuaron con la ejecución de patrullajes motorizado por diferentes puertos fluviales de esta jurisdicción con la finalidad de prevenir ilícitos penales correspondientes a sus funciones.
Fue a inmediaciones del puerto fluvial “Gómez” ubicado en calle 17 de octubre en el distrito de Punchana, a la distancia los agentes policiales observaron cerca del lugar un sujeto, al parecer, en custodia de varios sacos de polietileno color blanco, el mismo, que al notar la presencia policial rápidamente se dio a la fuga internándose entre la zona de difícil acceso, dejando abandonada la mercadería.
De inmediato, los agentes del orden procedieron a la verificación y contabilizaron 10 sacos de polietileno los cuales contenían cojines de lejía con el rotulado “Jelimar” de 140 gramos; haciendo un total de mil cojines de lejías, cuyo costo aproximado ascendería a 900 soles, por lo que iniciaron las diligencias respectivas ante la presunta comisión Delito contra la Salud Publica.
Finalmente, toda la mercadería fue trasladada hasta las instalaciones de la Policía Fiscal para continuar con las diligencias de acuerdo a ley; cuyas investigaciones se desarrollan con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Martha SAAVEDRA BARRERA – Fiscal Provincial de la 1ª Fiscalía Provincial de Maynas.
(C. Ampuero)