28.4 C
Iquitos
spot_img

Indígenas del Pastaza esperan al gobierno regional para el 15 de agosto

Date:

Share:

– Señalan que tienen toda la voluntad para un diálogo directo

– Reunión será en la comunidad nativa de «Nuevo Andoas».

– A fin de implementar acuerdos conseguidos por presidente de la Federación del Pastaza, Aurelio Chino Dahua.

Como es de conocimiento público hace semanas el diario «La Región» publicó sobre la frustrada reunión que se iba a desarrollar en la comunidad de Nuevo Andoas, donde junto al gobierno regional implementarían algunos acuerdos, más el representante comprometido no llegó a la zona, generando cierta incomodidad entre los organizadores.

Comuneros de Nuevo Andoas, anuncian próxima reunión con el gobierno regional para el 15 de agosto.
Comuneros de Nuevo Andoas, anuncian próxima reunión con el gobierno regional para el 15 de agosto.

 

Luego en una muestra de apertura democrática y tolerancia, como lo menciona Peter, coordinador de la federación del Pastaza, se acordó una nueva reunión para el día lunes 15 de agosto de 2011 en la misma comunidad de Nuevo Andoas, junto a la empresa Pluspetrol y otros organismos invitados como Defensoría del Pueblo.

 

«Queremos que vean que hay el sentimiento de un diálogo pacífico para avanzar en nuestro desarrollo, no queremos confrontaciones de ningún tipo, por eso esperamos que el gobierno regional asista el próximo 15 de agosto a la reunión», expresó Peter.

 

Mientras que por su lado los comuneros David Chino Fachín y Juan Butuna Dahua, en Iquitos, remarcan que la fecha está prevista para la segunda semana de agosto y esperan desprendimiento de parte del gobierno regional para el diálogo, permitiendo eso avanzar en el desarrollo de algunos acuerdos asumidos ante el presidente de la federación Aurelio Chino.

 

«La primera reunión estuvo pactada para el 12 de julio, pero el gobierno regional no asistió por algunos equívocos, ahora será  el 15 de agosto y el pueblo está esperando que asista el gobierno regional para que cumpla con los acuerdos y sentir las mejoras que pueda brindar a la población en su totalidad.

 

En cuanto a la empresa Pluspetrol y Defensoría del Pueblo, así como otros organismos, ya se les ha invitado y esperamos que estén ahí para llegar a la implementación de los acuerdos», señalaron los comuneros del Pastaza.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD