- Además, con la Diresa incorporarán el enfoque indígena en el Plan de Prevención de la Tercera Ola

En coordinación con el Comando Covid Indígena de Loreto – CCIL el sector Salud de Loreto, incorporará enlaces indígenas en las brigadas de vacunación y no intervendrán en comunidades de la red sin su participación directa.
Esto es uno de los acuerdos de la reunión realizada entre la delegación del CCIL y entidades del gobierno regional de Loreto, donde además acordaron realizar en coordinación con la Diresa la incorporación del enfoque indígena en el Plan de Prevención de la Tercera Ola.
También explorarán los mecanismos de financiamiento para el desarrollo de ciclos de capacitaciones para sensibilizar a las comunidades e informar sobre la vacunación a cuenta. Para tal fin el CCIL hizo entrega de una propuesta específica y un presupuesto tentativo.
Figura también la necesidad del restablecimiento de la red de promotores de salud a mediano plazo o de otra forma estructural y no solo por la emergencia.
Asimismo, definieron el plazo de aprobación del expediente técnico que materializa algunas demandas indígenas de prevención de la tercera ola. Y acordaron que durante la presente semana harán gestiones para concretar los cuerdos. (DL)





