Incinerarán pertenencias de pasajeros de la motonave «Camila»

-Camión recogió los alimentos y productos vencidos

Eliminarán algunos recuerdos del trágico naufragio de la embarcación «Camila» que ocurrió el pasado 26 de mayo en el río Amazonas. Ayer, un camión de basura recogió los alimentos y productos vencidos para luego proceder a incinerarlos.

Prueba contundente. Lancha "San Sebastián" se hundió en el Marañón.
Prueba contundente. Lancha "San Sebastián" se hundió en el Marañón.

La diligencia se realizó a mérito de una evaluación realizada por la dirección regional de Salud, que determinó que varias pertenencias como gaseosas, aceites, galletas, carnes, entre otros, ya no están aptos para el consumo humano.

Es así que en presencia de las autoridades de la Fiscalía, Policía Nacional y Marina de Guerra, se procedió a recolectar las cosas. Los sobrevivientes al accidente fluvial no estuvieron presentes y se desconoce si habían autorizado el proceso.

La prensa que cubrió la noticia solicitó las declaraciones de la representante del Ministerio Público, sin embargo, la autoridad se negó a hacerlo demostrando poca voluntad de colaboración con la labor periodística.

«La Región» tuvo conocimiento que solo los productos perecidos serán incinerados, probablemente, en el botadero municipal, mientras que las maletas y los artefactos que todavía no han sido reclamados, serán llevados a un depósito y luego serán entregados al juez.

La Marina de Guerra ya cumplió con su misión de almacenar las pertenencias de los pasajeros de la motonave «Camila», por eso las autoridades han decidido despejar sus instalaciones para que sean utilazas en actividades de su competencia.

Aclaración

Por otra parte, con sorpresa hemos recibido una segunda carta aclaratoria de la Marina de Guerra, donde cuestiona la nota periodística que salió publicada el lunes 05 de julio, sobre el naufragio de la embarcación «San Sebastián», en el río Marañón.

En dicho artículo se citaron las declaraciones del pasajero Maurilio Ahuanari, quien refirió que la lancha se hundió y no quedó varada como lo informó la institución naval a través de un comunicado de prensa.

Luego de esta publicación, La Marina ha mandado dos cartas a esta redacción. La primera firmada por el Capitán de Puertos, Eduardo Sueyras (que ya fue publicada); y la segunda firmada por el Contralmirante Rodolfo Reátegui Rodríguez.

En el último documento la autoridad del Distrito de Capitanías Nº 5 cuestiona y trata de desacreditarnos. Sin embargo, hay fotografías exclusivas que demuestran que la embarcación «San Sebastián» sufrió un hundimiento casi total y no se trató de una simple varada. (MC).

Un comentario sobre “Incinerarán pertenencias de pasajeros de la motonave «Camila»

Los comentarios están cerrados.