Crean conciencia en pasajeros de embarcaciones

-Marina incentiva a pasajeros a usar chalecos salvavidas y exigir medidas de seguridad

En una intervención de rutina (Policía Fluvial), el personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos, al mando del Capitán de Puerto Eduardo Sueyras Valverde, supervisó el cumplimento de las medidas de seguridad en la tripulación de la motonave fluvial «Corazón de Jesús».

La autoridad dirigió trabajos de concientización a los pasajeros de la embarcación, a fin de incentivarlos al uso de los chalecos salvavidas, ya que como usuarios deben exigir que las lanchas cumplan con todas las medidas de seguridad que los organismos reguladores les exigen.

Asimismo, en el embarcadero de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), se realizó la verificación del correcto funcionamiento de los equipos de lucha contra incendio (Manga y Pitón), de la motonave fluvial «Don José».

En esta motonave de transporte se incentivó al personal de la tripulación y pasajeros al cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas, con el fin de salvaguardar sus vidas y las de los niños.

En tanto,  en horas de la noche el personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos que cumplía labores de despachador de naves, impidió el zarpe a motonave fluvial «Don Segundo», por no cumplir con las medidas de seguridad.

Esta embarcación se encontraba estibada en forma inadecuada, impidiendo el libre transito de los pasajeros en caso de suscitarse una situación de emergencia, poniendo en riesgo la vida de los viajeros y de la misma tripulación. (MC).