Incendio en vivienda deja damnificada a pareja de ancianos

  • Responsabilizan de lo ocurrido a personas del malvivir.

Una pareja de adultos mayores perdió todas sus pertenencias tras un incendio ocurrido en su humilde vivienda, hecho registrado en el sector de Cabo López en el distrito de Belén, que los dejó en situación de damnificados.
Los señores Carlos Pizango (86) y su esposa María Núñez (65), son los propietarios de la casa que quedó reducida a escombros, debido a que el fuego llegó a extenderse por toda su casa, quemando por completo sus muebles, electrodomésticos y demás cosas de valor que tenían en su interior.
Según contaron los damnificados, ellos acudieron a pasar la noche en la casa de uno de sus hijos, motivo por el cual no estaban dentro de la casa al momento de registrarse el incendio, pero que fueron alertados de lo ocurrido durante la madrugada, razón por la que al amanecer acudieron y solo vieron todo quemado.
De acuerdo con la pareja, el incendio fue provocado y responsabilizaron a las personas del malvivir que deambulan por el sector de Cabo López, a quienes de manera constante retiran de su propiedad debido a que pretenden consumir estupefacientes en los alrededores, hecho que los habría disgustado.
El incendio ocurrió en el sector A del centro poblado de Cabo López y fueron sus vecinos quienes pidieron la intervención de la Municipalidad Distrital de Belén a través de la oficina de Defensa Civil para brindarles una primera ayuda y la posibilidad de la reconstrucción de una nueva casa.
La pareja de ancianos no cuenta con un numero de celular para coordinar algún tipo de ayuda, pero indicaron que, debido a la reciente construcción de la carretera, los ciudadanos solidarios pueden llegar con facilidad hasta su propiedad que está ubicada antes de llegar al campo deportivo de la población ribereña. Agradecieron cualquier tipo de apoyo que les puedan brindar. (K. Rodríguez)