- Se habría producido por un corto circuito
Un incendio se registró pasado el mediodía de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Napo 752, distrito de Iquitos, al parecer, producto de un cortocircuito.
Según personal de la compañía de bomberos, el siniestro se había registrado en una de las habitaciones de la vivienda luego que un ventilador en mal estado explosionara.
“Nos dijeron que un ventilador estaba prendido por el intenso calor que soportaba la ciudad a esas horas de la tarde, parece que el equipo estaba malogrado y desde el motor se produjo un corto circuito lo cual habría provocado el incendio, pero ya todo está controlado”, contó un sereno de Maynas.
Eso alertó a las personas que estaban en el interior del inmueble haciendo que retiren todas sus cosas de valor que se encontraban en los ambientes.
Antes que lleguen los bomberos, policías y serenos de Maynas, los vecinos y propietarios del inmueble se agenciaron de baldes y bandejas con agua para echar al fuego y controlar el incendio. La vivienda siniestrada es de propiedad del ingeniero Douglas Araujo.
Al lugar llegó personal de la compañía de bomberos y de la Policía Nacional del Perú para controlar en su totalidad las llamas de fuego, tras varios minutos finalmente se logró confinar y controlar totalmente el incendio.
Este siniestro dejó como saldo una mascota (perro) muerta, completamente quemada y cuatro gatos que fueron rescatados y llevados hasta un centro veterinario, donde fueron atendidos de inmediato.
“Solo pudimos rescatar a los gatitos, mas no al can, ya que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa, nos hubiera gustado salvar a todas las mascotas pero fue imposible, se perdieron cosas materiales, no se registraron daños personales”, dijo un miembro de los bomberos.
(C. Ampuero)