Incendio en almacén de triplayera provocó pánico en vecindario

  • Quema de desperdicios habría provocado el sinestroFoto incendio 1

A lo lejos se divisaba que un voraz incendio se registraba en algún sector de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana, pero al llegar al lugar de los hechos, se pudo notar que una densa humareda se levantaba por todo lo alto debido a  que el fuego había pegado en el aserrín  que se encontraba  en el interior de las instalaciones de un almacén de la empresa TRIMASA, ubicada en la avenida La Marina.
Según se conoció, la irresponsabilidad de  un grupo de trabajadores de esta empresa habría provocado este incendio, luego de haber  estado quemando desperdicios  en un depósito donde había llanta en desuso, bidones vacíos de aceite, entre otros objetos inflamables.
Esto sin lugar a dudas, puso en peligro  a uno de los tanques que se encontraba   dentro de este local que abastece de combustible a algunas máquinas y a los vehículos de la citada empresa. Esto hizo que se activen las alarmas de incendio y se movilicen una cantidad de carros de la compañía de bomberos así como agentes motorizados de la policía nacional, quienes llegaron a la zona del siniestro.
Esta situación también puso en pánico a los vecinos de la zona, quienes tuvieron que sacar sus cosas del interior de sus viviendas para ponerlos a buen recaudo, “escuchamos que algo había explotado dentro del almacén y de pronto la candela empezó a levantarse, por lo que tuvimos que poner nuestras cosas en otro lugar por si el fuego avanzaba hacia nosotros”, contó una vecina de la zona.
Para el Ing. Robert Falcón, miembro de la compañía de bomberos en lo que va de los dos últimos meses se han registrado incendios forestales y en viviendas, el primero de ellos provocado de las quema de malezas y el segundo por descuido o situaciones fortuitas, “sin lugar a dudas la ola de calor hace que estas situaciones se den con más rapidez,  que genera que varias zonas de la ciudad estén completamente secas y sea fácil de prendar y expandir el fuego, hasta el momento se han  registrado 7 incendios  forestales y 7 en viviendas, estos últimos  aparentemente por  cortos circuitos, descuidos de  cocina a leña, entre otras cosas”, dijo Robert Falcón.
(C. Ampuero)