
El pánico se apoderó de los vecinos. Un incendio de grandes proporciones se registró en el interior de un local donde funcionaba una ferretería.
El siniestro ocurrió cerca de las 9 de la noche del día de ayer en inmediaciones de las avenidas Trujillo con Freyre, en el distrito de Punchana.
La desesperación era total, porque solo una casa dividía, entre el inmueble que se quemaba y el grifo César, que se encuentra ubicado en los cruces de estas avenidas.
Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro. Desde cierta distancia se podía observar las llamas de fuego que se levantaban en todo lo alto. Los pobladores del sector tuvieron que sacar sus cosas del interior de sus viviendas para ponerlas a buen recaudo.
“Realmente era preocupante. Teníamos el temor que el fuego se propague hasta el grifo que está en la esquina. Si las llamas de fuego se expandían hasta este surtidor de combustible, de seguro la tragedia iba a ser peor. También teníamos conocimiento que la casa que dividía, entre la casa siniestrada y el grifo, tenía almacenado balones de gas y que los dueños no se encontraban en esos momentos en el inmueble. Afortunadamente los bomberos y los vecinos lograron controlar el fuego”, contó un poblador de la zona.
Efectivamente, los vecinos del lugar al notar que el fuego empezaba a consumir todo lo que encontraba a su paso, tuvieron que apoyarse de baldes con agua y arena para tratar de dominar el fuego.
Minutos después llegaron varias unidades móviles, entre ambulancias y cisternas de las compañías de bomberos que finalmente lograron controlar el siniestro. Llegó también al lugar personal de la Policía Nacional del Perú para brindar la seguridad en el sector y evitar que desconocidos se lleven las cosas de los vecinos que tuvieron que sacar a la calle para evitar ser alcanzadas por el fuego.
(C. Ampuero)





