-Siniestro se habría originado por mal uso de cocina a gas
El pánico se apoderó de los vecinos de la calle «Iván Vásquez», en el AH «Violeta Correa», en el distrito de Belén. Dos casas fueron totalmente destruidas y una quedó afectada por un incendio de regular magnitud.
Eran las diez de la mañana y, al parecer, la mala manipulación de una cocina a gas originó el siniestro. Los vecinos tuvieron que sacar la poca agua de sus viviendas para ayudar a controlar el fuego. Los bomberos llegaron cuando la situación ya estaba controlada.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los brigadistas de Defensa Nacional para evaluar los daños. En una actitud sorprendente, las dos familias damnificadas se negaron a recibir las carpas argumentando que en esa misma calle viven sus familiares y que se iban con ellos.
Las casas que se destruyeron son la del Lote 21, donde vivían la señora Varidia Tuesta Huansi, su esposo y su sobrina; y la del lote 22 de la señora Priscila Llerena Ricopa y su hijito de un año.
Precisamente el pequeñito fue el protagonista de una de las escenas más tristes ya que los brigadistas lo encontraron en la calle solo, tenía puesto un polo viejo que lo protegía. Su familia lo perdió todo.
Pero a pesar de la negativa para recibir ayuda, Defensa Nacional igual les proporcionó bidones de agua, ollas, colchas, frazadas, ropa, etc. El jefe de DN, Robert Falcón, expresó su preocupación porque en menos de una semana dos incendios han ocurrido a pesar que se activó el plan fuego.
Los pobladores de la zona señalaron que no llegó ningún candidato, tal como ocurrió en «El Terminal». Como el incendio no fue de grandes magnitudes, al parecer los políticos no le tomaron mayor importancia, además porque se ve mal el oportunismo. (MC)