– Llamas se habrían originado por explosión de balón de gas
Debido a la explosión de un balón de gas, cerca de diez casas terminaron destruidas a raíz del incendio que se originó al promediar las ocho de la noche.
El incendio se registró en las calles Progreso con Bolognesi, y pudo ser controlado por los propios moradores del lugar que tuvieron que usar el agua de los pozos y de los caños de la zona.
Las llamas, según datos alcanzados a La Región, sólo causaron daños materiales y algunas personas heridas que por suerte no fue de consideración.
Según datos recogidos por personal de Defensa Civil de Ramón Castilla, el número de damnificados ascendería a cerca de ochenta personas entre niños, niñas, adultos y ancianos, todos ellos fueron ubicados en el hotel municipal; asimismo, se informó que un laboratorio y una farmacia particular terminaron afectadas.
Por su parte el jefe de defensa nacional del gobierno regional de Loreto, Rober Falcón, dio a conocer que ya se autorizó para que se inicie la distribución de las carpas y de los utensilios a los damnificados. (G.Ross)