Incendio consumió con varios negocios en Iquitos

  • Puestos de venta quedaron reducidos a escombros.

Un incendio de grandes proporciones ocurrido la madrugada de ayer, lunes 23 de diciembre, consumió varios negocios ubicados en la cuadra 6 de la calle Arequipa en la ciudad loretana de Iquitos, debido a la intensidad del fuego que se extendió en el lugar.

El terrible hecho se registró al promediar 1:30 de la mañana, al momento que las enormes lenguas de fuego e intensa humareda alertaron de lo que ocurría a las personas que estaban en los alrededores, quienes de inmediato se comunicaron con las centrales de emergencia.

Hasta el lugar acudieron de manera inmediata los bomberos voluntarios de Iquitos a bordo de varias cisternas, consiguiendo luego de cuatro horas de intensa labor, controlar el fuego que amenazaba con extenderse a las demás propiedades de los alrededores.

Asimismo, debido a la emergencia, hasta la zona acudieron miembros de la Policía Nacional del Perú y agentes del serenazgo de Maynas, quienes brindaron asistencia con la seguridad, evitando la presencia de ladrones y permitiendo la eficiente labor de los bomberos.

Para los comerciantes, se habría tratado de un cortocircuito que originó el fuego, debido a que en ese momento los puestos de venta estaban cerrados, sin embargo, las llamas avanzaron de manera desproporcionada.

De acuerdo con Roy Llerena, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, la rápida evaluación de los daños evidenció que fueron tres inmuebles afectados, todos ellos negocios de emprendedores. Un restaurante, una tienda de abarrotes y una galería.

La propiedad en la que funcionaba la galería, fue una reubicación de 25 puestos de venta ambulatorio, habilitado por la Municipalidad Provincial de Maynas, tras el retiro de los vendedores que realizaban sus actividades comerciales en la vía pública.

Muchos de los propietarios de estos puestos de venta, manifestaron que se enfrentan un proceso complicado debido a que solicitaron puestos para abastecer sus negocios con mercadería, la cual fue consumida en su totalidad por el incendio. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.