Incendio consumió al menos 20 viviendas en Punchana

  • Defensa Civil de Punchana anunció apoyo a los damnificados.

Al menos 20 casas fueron consumidas durante un incendio ocurrido la noche de ayer, en el pasaje Amistad del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión del distrito de Punchana.
Según los testigos, el incidente ocurrió minutos después de las 8 de la noche, la intensa humareda alertó de la presencia de fuego que se extendió con rapidez hacia las otras viviendas, la mayoría de ellas construidas con material rústico.
Fueron los mismos vecinos, quienes combatieron las enormes lenguas de fuego usando baldes y bandejas con agua, las cuales no fueron suficientes para controlar la emergencia.
Hasta el lugar llegaron los bomberos de la comandancia de Loreto con tres cisternas, las cuales no fueron suficientes para extinguir la candela. Por lo que pidieron apoyo a la EPS SedaLoreto.
Asimismo, hasta el lugar llegaron la Policía Nacional y agentes del serenazgo de Punchana y Maynas, quienes suspendieron el tránsito en los alrededores de la zona afectada con la finalidad de garantizar el ingreso y salida de las unidades de emergencia.
De acuerdo con Miguel Lizarsaburu, jefe de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana, la oficina de Defensa Civil se constituyó de inmediato hasta el lugar para asistir con las labores de remoción de escombros y asistencia para las personas damnificadas.
Los vecinos lamentaron que, al momento de la emergencia, varios delincuentes aprovecharon para robar electrodomésticos y muebles, que no pudieron evitar debido a la falta de iluminación provocada por la afectación al tendido eléctrico.
Finamente, hasta el cierre de edición de La Región, los bomberos no consiguieron determinar las causas del incendio, pero presumieron se habría tratado de un cortocircuito originado en la primera vivienda que resultó consumida en su totalidad por la candela.
(K. Rodríguez)

Un comentario sobre “Incendio consumió al menos 20 viviendas en Punchana

  1. Los cortos circuitos se producen por instalaciones precarias de los vecinos, aparte el problema del agua es un problema que tiene muchos años y no hay cuando se solucione.

Los comentarios están cerrados.