- Policía, Serenazgo, Defensa Civil y el cuerpo de bomberos acudieron inmediatamente a la zona.

Ayer en horas del mediodía un incendio en la calle internacional del asentamiento humano 9 de octubre del distrito de Belén afectó a 4 viviendas. Por lo que requirió la presencia de los bomberos, defensa civil y el serenazgo de la jurisdicción para controlar el fuego y poner a salvo a las familias.
Según Eduardo Cuestas, subgerente de seguridad ciudadana de Belén, no se registraron heridos, pero sí traumas psicológicos en los propietarios de las viviendas afectadas. Del mismo modo, señaló que las casas no han sido afectadas en su totalidad.
Agregó que varias unidades de serenazgo acudieron inmediatamente a la zona a auxiliar a la población. “Nuestra base está muy cerca, hemos desplazado 5 unidades móviles, 15 serenos, los cuales han ayudado a sacar el balón de gas, alguna pertenencia de los propietarios y poner a buen recaudo a las personas. Felizmente los bomberos no demoraron en llegar”.
Por otro lado, el jefe de Defensa Civil en Belén, Michelle Pereryra, precisó que las próximas acciones para atender a los ciudadanos perjudicados será la evaluación del daño de las viviendas para ver qué tipo de apoyo se les brindará a las familias. Además, recalcó que el incendio se habría originado por un corte circuito.
“Vamos a proceder a la evaluación de la vivienda, de ahí a empadronar a las familias, para proceder al apoyo respectivo”. Concluyó. (A. Padilla)





