- Turba intentó hacer justicia con sus manos

Los actos vandálicos de los pobladores de San Lorenzo que terminaron con el único patrullero policial quemado, además de llantas y documentos siniestrados que enardecidos retiraron de la sede policial y también del Ministerio Público, no impidieron que el abogado y exesposo Felipe Santiago Cáceres Rodríguez presunto asesino de Isabel Alvarado y el mototaxista Ricardo Castillo Valdivia fueran trasladados desde la capital de la provincia de Datem del Marañón a Iquitos, para que cumplan en el penal de esta ciudad los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el juez de la Segunda Sala Penal de San Lorenzo, Mario Mercado Montero.
Los pobladores no aceptaron que ambos detenidos y principales sospechosos del asesinato de la periodista, cumplan los 9 meses de prisión preventiva, por lo que enardecidos trataron de impedir su traslado al penal de varones de Iquitos.
El descontrol de los pobladores de la localidad de San Lorenzo generó atentados a entidades públicas como la Comisaría,
La sede del Ministerio Público entre otras dependencias. Lo que ellos buscan es hacer justicia popular sobre los investigados.
De encontrarse culpabilidad en el abogado por la muestre de su exesposa, este podría recibir una condena de hasta 30 años por el delito de feminicidio.
(C. Ampuero)