-Durante operativo realizado en el Puerto Pesquero
En un operativo realizado en el Puerto Pesquero de Iquitos el pasado 04 de mayo, la Capitanía de Puertos incautó seis bidones de plástico que contenían aproximadamente 370 galones de gasolina.
Esta mercadería ilegal iba a ser trasladada a bordo de la embarcación «El Galeón I», de matrícula IQ-32366, que iba a zarpar de Iquitos hacia la localidad de Santa Clotilde, en el río Napo.
El personal de la Marina encontró los bidones de combustible en la primera cubierta, los cuales estaban escondidos entre artículos de ferretería y productos de primera necesidad.
Este hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de la 3ra Fiscalía Provincial, Nick Vásquez Chong, quien junto a la Policía Fiscal procedió la incautación y custodia del combustible.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que personas inescrupulosas pretenden trasladar combustible sin autorización y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de la misma tripulación.
La Capitanía exhorta a la población a denunciar y de esta forma apoyar a las autoridades que tratan de combatir el tráfico de combustible, que daña a la sociedad y a la región Loreto. (MC).