Juró como nueva Jueza de paz letrada del distrito de Barranca

-Abogada Gissela Rubio

En una sencilla ceremonia que se realizó a las nueve de la mañana de ayer, en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto con la presencia de magistrados y jueces, en cumplimiento de la Resolución No. 356-2010-PJ/CSJLO-P, la abogada Gissela Massiel Rubio Soto juró como nueva Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado  del distrito Barranca en la provincia del Datem del Marañón, debiendo asumir sus funciones en los próximos días.

En breve diálogo con «La Región» dijo que el trabajo que va a realizar es arduo en estrecha interrelación con la población, con transparencia, honestidad y equidad que son tres pilares importantes para el desarrollo de y buen funcionamiento de la labor judicial.

Dijo asimismo, lo que comúnmente se lleva en un juzgado de paz letrado es todo lo relacionado a procesos por alimentos, antes la población de esta parte de la Amazonía se sentía muy acongojada porque el Datem del Marañón es un lugar con pocos recursos económicos, en donde las madres especialmente tenían que concurrir hasta Nauta o Yurimaguas, hoy con la creación de este nuevo juzgado se van a ventilar muchos casos que van aliviar el largo viaje que tenían que realizar los pobladores para buscar justicia.

En la jurisdicción del Datem del Marañón hay varias comunidades nativas de los cuales son pocas los que llegan realmente a solicitar los servicios judiciales; pero si bien es cierto su presencia no es muy asidua, ellos también se verán beneficiados de una u otra manera; respetaremos sus costumbres, pues la justicia es para todos.

Invocó a la población del distrito de Barranca que confíen  en el Poder Judicial que está realizando un trabajo silencioso pero muy efectivo, pues la labor no solamente se limita a la labor judicial, también dictamos cursos para aumentar la cultura jurídica y de una u otra manera conozcan sus derechos , enfatizó. (WGN)

Un comentario sobre “Juró como nueva Jueza de paz letrada del distrito de Barranca

  1. Es una gran mujer y creo que sera tambien una gran jueza pues su trabajo que hace diariamente y Yurimaguas lo sertifica, fuerza hermana.

Los comentarios están cerrados.