Incauta PBC y marihuana a micro-comercializadores

Policía de la División Antidrogas

El martes pasado, personal PNP de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos realizó diversos operativos para dar con personas que estarían micro-comercializando droga, incurriendo en el Delito Contra la Salud Publica, motivo por el cual con participación de la representante del ministerio Público, Dra. Ingrid Carola Chumbe Rodríguez, Fiscal Adjunta Antidrogas, se constituyeron al lugar de los hechos.

Durante  el operativo a la altura de la carretera Cabo López con Av. Participación, se  intervino a José Guerra Chufandama (41), en circunstancias que se trasladaba a bordo del motokar de  placa de rodaje NY-78998, al realizar el registro Personal se le encontró en un canguro la cantidad de 1,042 envoltorios (ketes) de papel periódico conteniendo cada una de ellas una sustancia parduzca con olor y olor característico de PBC, con peso bruto de 390 grs.

Asimismo, se intervino en el pasaje 13 de Mayo Nª. 113 AA.HH Oscar Iván – San Juan Bautista a Mariana Del Águila Tuesta (22), al realizar el registro del inmueble se encontró 13 bolsas transparentes de polietileno conteniendo en su interior PBC con peso bruto de un 1,218 Kgs.  y 3,372 envoltorios (ketes) de papel periódico conteniendo cada una de ellas la misma sustancia con un peso bruto de 1,140 Kgs; 6 envoltorios de papel periódico (pacos) conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas secas de marihuana con un peso bruto de 6.0 grs

Asimismo, se encontró 61 cartuchos marca Fame Cal. 9. Mm y la suma de 2,841.5 soles en moneda y billetes de diferentes denominaciones al parecer producto de la venta de la droga.

La totalidad de la droga comisada es de 4,414 Ketes haciendo un peso bruto de 1.140 Kgs. de PBC y las 13 bolsas pequeñas de la misma sustancia de un peso de 1,218 Kgs., cuya suma de su peso total es de 2,358 kgs.; los 6 pacos de marihuana pesan 6.0 grs,

Por disposición de la doctora Chumbe Rodríguez, fiscal Adjunta Especializada Antidrogas dispuso que José Guerra Chujandama y Mariana Del Águila, pasen en calidad de Detenidos, para la investigación del caso. (GLP)