INC presenta concierto: «Contraestructuras» de Pauchi Sasaki

– A realizarse este domingo a las 7 p.m. en la plaza de Armas de Iquitos

Con el objetivo de concientizar a la población loretana sobre el cuidado y preservación del patrimonio arquitectónico de Loreto, la dirección regional de Cultura de Loreto presentará el concierto «Contraestructuras» a cargo de la  violinista y compositora Paula Sasaki.

La joven violinista de raíces japonesas, conocida en el mundo artístico como «Pauchi Sasaki», es reconocida por su experimentación en el campo musical y audiovisual – escénico; ha recorrido gracias a su fuerza interpretativa y talento aprendido desde que tenía 5 años; escenarios como  Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Japón, Madrid, Londres y el Perú.

A punto de publicar su  tercer CD, KoPpu; realizará un concierto el domingo 18 de abril a las 7:00 p.m. en la plaza de Armas de Iquitos con una puesta en escena con la participación de  músicos locales.

El  ingreso a este importante evento cultural es totalmente gratuito.

Pauchi Sasaki es una violinista de formación clásica, inició sus estudios a los 5 años de edad. En 1992 viajó al Japón al Festival Internacional del maestro Sinichi Suzuki. En 1999 cursa estudios de violín andino en el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Cemduc). El 2005 y 2006 lleva clases de violín judío con Alicia Sviglas (Klezmatics) en NY. El  2006 y 2007 estudia con el maestro Ali Akbar Khan, exponente de la música tradicional de India del Norte en San Rafael, California.

También ha experimentado con tendencias electroacústicas en performances sonoras y sesiones de improvisación, en festivales de música electrónica (CONTACTO) y el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima  junto con músicos de la escena local e internacional (Jardín, Omar Lavalle, Alan Curtis, Christof Kurzmann, Jaime Oliver, Metástasis, etc.).

Su trabajo se ha enfocado también en la performance. Desde el 2001 participa en diversos proyectos multidisciplinarios en la ciudad de Lima organizados por el Centro Cultural Español, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones. También ha colaborado en acciones realizadas en San Francisco, Tokyo, Madrid, Valencia y Quito. (GLP)

Etiquetado:

Un comentario sobre “INC presenta concierto: «Contraestructuras» de Pauchi Sasaki

  1. Felicitaciones a Pauchi. Y ojalá vaya muchísima gente a escucharla, es una maravilla. Y felicitaciones también al Instituto de Cultura por invitarla.
    Gracias nombre de Iquitos.

Los comentarios están cerrados.