-Alcalde de la Municipalidad de Loreto, Darwin Grández Ruíz.
Contando con un marco impresionante de pobladores de las comunidades religiosas de San Martín, Lisboa, Alianza, Bagazan y Milagros, ubicados a orillas del río Marañón, se realizó la inauguración de la Iglesia Maranatha.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de la municipalidad provincial de Loreto, Darwin Grández Ruíz, quien llegó a dicha comunidad acompañado de los regidores César Adán Chamaya Díaz, Esther Salas de Rodríguez, así como funcionarios y trabajadores.
También acompañó a la comitiva la esposa del Alcalde, María Ríos de Grández y el equipo
de fútbol Master de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto.
El Teniente Gobernado de la comunidad San Martín, José Manuel Chávez Arirama, dio la bienvenida a la comitiva en nombre de la población. Seguidamente el Alcalde Provincial acompañado de las autoridades locales procedió a cortar la cinta y a romper la botella de Champang, a la entrada de la nueva Iglesia Evangélica.
Acto seguido ingresaron a la flamante Iglesia para seguir con la programación donde el Pastor Armando Macuyama Asipali, expresó el agradecimiento de la población al Alcalde Darwin Grández, a quien calificó como «El Alcalde de los pobres», porque parece que Dios está siempre iluminándole para que trabaje en beneficio de los más pobres.
Manifestó que en todo momento está orando por la máxima autoridad Edil de la Provincia «para que los demonios disfrazados de dirigentes, no le hagan daño».
A su turno Darwin Grández, agradeció las muestras de cariño. Resaltó que la formación que le brindaron sus padres, le permite trabajar en forma transparente y llegar hasta los sitios más recónditos de la provincia.
Explicó que como autoridad escucha las principales necesidades directamente de los moradores y junto a ellos reflexiona sobre la mejor manera de dar solución a los mismos. «La construcción de la Iglesia es un logro del pueblo y de la Municipalidad».
Dijo que la comuna aportó con motosierristas debidamente equipados, clavos, pintura y otros materiales de construcción. Y la población puso la valiosa mano de obra. Agradeció la presencia de todos los hermanos evangélicos de las diferentes comunidades.
Luego de la inauguración el Alcalde hizo entrega a las autoridades comunales, víveres y medicinas para la alimentación y cuidado de la salud. Indicó que «en ésta época de vaciante vienen las enfermedades como el Dengue y la Malaria y para eso hay que estar protegidos». También entregó otros donativos útiles.
Los pastores y todos juntos oraron para que Dios ilumine y proteja a las autoridades ediles y finalmente el Alcalde Provincial participó en el encuentro futbolístico de los equipos master de San Martín y Nauta, jugando medio tiempo para cada equipo. Actitud que fue celebrada por la población.