30.3 C
Iquitos
spot_img

Inauguran Oficina Zonal del Programa Nacional Conservación de Bosques

Date:

Share:

  • Gobierno Regional y el Programa Bosques articulan esfuerzos para

El gobernador de Loreto inauguró la primera Oficina Zonal de Loreto, del Programa Nacional de Conservación de Bosque, que funcionará en los ambientes de la entidad regional.
En el acto protocolar participaron el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, el director ejecutivo del Programa Bosque-Minam, Econ. César Calmet Delgado, los directores regionales y funcionarios de ambas instituciones.
El GORE Loreto y el Programa Nacional de Conservación de Bosques, articulan esfuerzos para mitigar el cambio climático, de esta manera se trabaja en la conservación de nuestro patrimonio forestal y se promociona el desarrollo sostenible.
Este programa brindará los servicios de incentivo para la conservación de bosques, así como la generación y distribución de información sobre cobertura y pérdida de bosque, todos estos trabajos se articularán con todas las áreas de la Autoridad Regional Ambiental-ARA.
El director ejecutivo del Programa Bosque, Econ. César Calmet Delgado, resalta que la importancia de la instalación de la oficina zonal en Loreto es porque esta región representa más del 50 % de los bosques amazónicos en el Perú.
Fernando Meléndez en su discurso expresó que esto es un punto de partida del trabajo articulado entre ambas instituciones. «Este programa fue uno de los más esperados, estamos contentos porque existe un equipó nuevo que ayudará al ARA», precisó.
Asimismo resaltó que el desarrollo de Loreto está en sus bosques, porque esto será la economía del presente y del futuro para cambiar la economía del pueblo.
Por su parte Calmet Delgado, dijo: «Tenemos el objetivo de conservar los bosques, es por ello que decidimos hacer presencia en Loreto para  incrementar la cobertura física del programa. Lo primero que se debe hacer es trabajar con las comunidades nativas dándoles las condicionadas, por ejemplo si la comunidad tienen 10 mil hectáreas conservadas, reciben 10 soles por hectáreas, los recursos que adquieren servirán para recibir asistencia técnica en proyectos para que se genere una economía sostenible».
Los trabajadores de esta oficina tendrán que desplazarse al campo para afiliar, dar asistencia técnica y capacitar a estas comunidades indígenas para que tengan mayor información.
Esta oficina se instaló, en los ambientes del ARA, dentro del GORE Loreto, la articulación de ambas instituciones tiene como objetivo, fortalecer el Programa Bosque, y conservar 54 millones de hectáreas de bosque tropicales y trabajar con las comunidades en el aprovechamiento de nuestros recursos.
Luego de las palabras inaugurales, las autoridades se trasladaron a los ambientes de esta nueva oficina, donde se rompió la tinaja de masato y se cortó la cinta.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD