Capturan a banda de presuntos asaltantes liderados por una mujer

  • Cometían el ilícito penal usando arma blanca

Tras una tenaz persecución por parte del personal del serenazgo de Maynas, tres sujetos que pertenecerían a la banda denominada «Los malditos de Belén», fueron capturados tras perpetrar un asalto a mano armada la madrugada de ayer en agravio de tres jóvenes que salían de  divertirse de las instalaciones del «Pardo».
Los pillos fueron intervenidos cuando trataban de huir a bordo de un motocarro de color rojo sin placa de rodaje por  el cruce de las calles San Román con avenida del Ejército. Minutos antes habían asaltado a tres personas a quienes tras amenazarles con un machete les despojaron de sus celulares, relojes, dinero y otras cosas de valor.
Para los agentes del orden, esta banda estaría liderada por Mari Martina Gonzales Vegas de 20 años de edad, quien en todo momento opuso tenaz resistencia a la intervención e incluso llegó a faltar el respeto a los serenos y policías con insultos e intento de agresión física. Los demás integrantes de «Los malditos de Belén» fueron identificados como Javier Isla Sinti (21) y Edison Paima Chota (32).
Según fuentes policiales Mari Martina es una conocida en el mundo del hampa por sus constantes arrebatos y enfrentamiento con la policía, e incluso llegó a decir que antes se dedicaba al robo y asalto armada, pero que ahora solo se dedica al consumo de estupefacientes. «A mí no me vengan con que soy líder de una banda de asaltantes, yo ya dejé eso, tengo tres meses de embarazo y solo me dedico al consumo de drogas nada más, me jode que la policía me eche la culpa de algo que no hice», dijo la arrebatada e iracunda joven mujer
Entre tanto las agraviadas fueron identificadas como Fernanda Rojas Ricopa (20),  Greys Pastor Villacorta (21)  y la menor de las iniciales Y.G.S (17). Fueron llevadas  a la comisaría Iquitos y luego a la delegación de Morona Cocha para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)