Inauguran nueva maloca de capacitación «Manatí»

-A fin de facilitar la educación ambiental de forma vivencial de cientos de niños de Iquitos

A fin de promover la protección del manatí, del uso adecuado de los recursos ambientales y la conservación de la Amazonía, ayer en horas de la mañana se inauguró una nueva maloca de capacitación denominado «Manatí»,  a través de una alianza estratégica ente le Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y la empresa Perenco Perú.

Esta estación de capacitación ubicada en las instalaciones del AQUAREC, ubicada en la carretera Iquitos – Nauta, Quistococha, permitirá el desarrollo de un programa de educación ambiental dirigida a estudiantes de primeria y secundaria de nuestra ciudad Iquitos.

 

El programa de educación vivencial liderado por profesionales del IIAP, incluirá talleres de concientización a estudiantes y niños en general, capacitación de docentes y la promoción de voluntariado ambiental. Dichas acciones coinciden con el objetivo social de Perenco, de facilitar la compresión de los procesos ambientales y concientizar mediante un aprendizaje participativo.

 

En las visitas los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con la naturaleza y apreciar temas relacionados con la conservación de fauna y flora a través de juegos educativos, construyendo experiencias memorables que garanticen la prevalencia de estos conocimientos. Uno de los principales objetivos de este convenio tiene como finalidad fomentar la protección del manatí, especie en amenaza y cuya desaparición podría generar serias alteraciones al ecosistema de los ríos amazónicos.

 

De esta manera esta alianza estratégica facilitará el desarrollo de un plan de concientización para la conservación de nuestros recursos, por medio de un dinámico  trabajo que se ha planificado con los cientos de estudiantes y visitantes que acudirán al centro. (MIP)