Con resultados tangibles para la mejora del servicio, la Corte Superior de Justicia de Loreto, en articulación con la Municipalidad Distrital de Fernando Loreto, inauguraron el nuevo e implementado local del Juzgado de Paz de Tamshiyacu.
La misma, se realizó el último 12 de enero, en ceremonia pública en la plaza de armas de la “Capital de la piña, umarí y cacao”. Participaron el presidente de la Corte, Dr. Aristóteles Álvarez López; alcalde distrital, Hernán Zapata Arrunátegui; prefecta Regional, Sandra Del Rocío Chumpitaz Santillán; entre otras autoridades, representantes de entidades y población.
En adecuadas condiciones de infraestructura, céntrica (en el local del mercado) y segura, la citada instalación cedida por el municipio contribuye con la permanencia y calidad del servicio de justicia, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial.
A su vez, la Corte lo implementó con mobiliario y equipos informáticos, a fin de fortalecer el funcionamiento del despacho del Juez de Paz.
Mientras que, en el exterior de la oficina se instaló un rótulo con información clara y sencilla sobre las atenciones específicas del juzgado para el debido conocimiento de la comunidad.