21.5 C
Iquitos
spot_img

“Muchos han visto a las UGEL como un botín”

Date:

Share:

  • Expresó el consejero Ernesto Montero, ante la nueva gerente regional de educación.

Agregó que ese círculo vicioso de gente que ha visto en las Ugels, una forma de salir de su difícil situación económica, se debe romper. Antes la felicitó por haber aceptado el cargo, un cargo que es una “papa o un fierro caliente para cualquiera” agregó.
“Gerente, usted ha dicho que lleva 25 años en el sector, por lo tanto, debe conocer lo que por años viene ocurriendo en las Ugel de Loreto. Mucha gente, muchos funcionarios las ven como un botín, las ven como un mecanismo para salir de su situación económica precaria.
Para esos inescrupulosos es un botín, esa es la verdad. Prueba de ello es que han hecho malversación de fondos, han robado. Y lo han hecho desde hace muchos años. En Datem del Marañón, están los “cuellos blancos”.
En el Putumayo han robado sendos millones de soles. En Contamana como 22 millones de soles, a través de cooperativas fantasmas. En Nauta, en Requena y así, estas Ugel han sido robadas y todo queda impune” dijo Montero.
Sugiriendo a la gerente ver una forma de ir cambiando todo eso, romper ese círculo vicioso. “No podemos seguir en este plan, los funcionarios que hurtan, dan la vuelta nomás. Cambian de provincia como si nada y siguen robando. Todo se llevan y al final no tienen para pagar a los maestros.
Tampoco pagan sus retenciones a EsSalud, a la Derrama, a veces quieren extender sus préstamos y no pueden. No les pagan AFP, pese a que les hacen descuento. Todo esto gerente, no debe ser borrón y cuenta nueva. Usted debe hacer las denuncias correspondientes” habló el consejero.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. En primer lugar felicito al señor consejero regional de nuestra región, sus expresiones que se dirigió ante la nueva gerente regional de educación tiene total claridad y cierto, en las Ugels entran a robar y sus gobernantes defienden y esconden con grandes escudos, así vienen corriendo y se queda impune, y los maestros pagamos platos rotos con atrasos fe pagos correspondientes y tengo mucho que decir sin embargo dejo a manos de Dios, èl condenará a los ladrones en el cielo.

  2. Cada Gerento o ex director, son puestos en el cargo por los gobernadores o ex presidentes regionales, son acomodados como unas marionetas para moverse al Ritmo de su amo. Osea la corrupción parte de la cabeza. Tienen comprado a la CONTRALORIA, MINISTERIO PÚBLICO, PODER JUDICIAL Y SINDICATOS.

  3. Felicito a nuestro consejero regional y qué sigan haciendo justicia en todos los ámbitos jurisdiccionales de las UGELEs en especial de la ciudad de contamana ya que este año han dejado sin presupuesto para arreglarlo s de infraestructura de varios.c.e.uno de ellos es el ce de Alfonso U garte del Distrito de Vargas. Guerra.

Los comentarios están cerrados.