Inauguran biblioteca al aire libre en el colegio “Club de Leones”

  • Actividad organizada por la Asociación Cultural Javier Heraud.

LAS BIBLIOTECAS AL AIRE LIBRE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, es un proyecto único en su género a nivel nacional, y busca revertir la situación de ultimo lugar en que se encuentra Loreto en lectura y comprensión lectora.
100 libros de autores de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco, Madre de Dios y Amazonas estarán todo el año a disposición de los alumnos de ambos turnos y a préstamo a domicilio los fines de semana.
Un equipo de la UGEL MAYNAS y del colegio “Club de Leones”, y de los colegios beneficiarios de este proyecto, va a monitorear esta actividad de gran apoyo al docente como herramienta pedagógica para mejorar las competencias de comunicación oral, lectura y escritura de los estudiantes.
La Asociación Cultural Javier Heraud provee los libros y la institución educativa el mobiliario necesario, ubicando esta biblioteca en un espacio libre y de fácil acceso a estudiante y docentes.
Desde el lunes 17 de abril, la Asociación Cultural Javier Heraud estará inaugurando todos los lunes LAS BIBLIOTECAS AL AIRE LIBRE, en diversos colegios de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan.
También hacen de conocimiento a estudiantes, docentes y público en general que la actividad SABADO DE LECTURA AL AIRE LIBRE, ya se encuentra promoviendo la lectura en la zona del “palomar” en la plaza 28 de Julio de 8:00 a 12:00 m.