Inauguran aula de estimulación temprana para niños especiales en el CEBE 9 de Octubre

– Donativos de equipos también serán para centros de Nauta y Tamshiyacu

Un gran aporte para los niños especiales de escasos recursos. En pequeña pero significativa ceremonia  que contó con la presencia de la directora regional de Educación, Efrocina Gonzáles, el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Hermógenes Flores, las damas Integrantes del club Rotario Iquitos Amazonas, bajo la presidencia de la señora Nélida Valencia Coral, así como padres de familia, niños usuarios del programa y docentes del Cebe 9 de Octubre, ayer en horas de la mañana se procedió a la entrega respectiva de materiales  y equipos para el centro de estimulación temprana.

Asimismo, equipos informáticos como computadoras completas, impresoras y fotocopiadoras, beneficiando al CEBE 9 de Octubre de Belén, CEBE Dignidad Nauta, y Programa de Estimulación temprana «La Casa de Shirley» de Tamshiyacu. Donación que tiene un monto de $ 20,000.00 dólares americanos, cuyo Proyecto es posible gracias al aporte  del  Club Rotario Noth Atlanta a través del Club Rotario Iquitos-Amazonas.

«Con esta donación queda equipado totalmente el aula de estimulación temprana del Cebe 9 de Octubre, donde se atiende a niños de 0 meses a 06 años con discapacidad o en riesgo latente. Aula que tiene por objetivo dar los estímulos para aprovechar la capacidad innata  que tiene cada bebé para el aprendizaje, ya que el cerebro desde los 0 a los 6 años  tiene una extraordinaria capacidad para la adaptación y el aprendizaje de lo nuevo, por ello que la estimulación temprana es muy positiva en los bebés con alguna deficiencia o limitación, ya que el bebé nace pero miles de conexiones neuronales se están realizando en cada etapa de su desarrollo y su cerebro es adaptable y moldeable al entorno y estímulos que recibe», explicó María Helmi Vargas, directora del centro.

Durante la ceremonia, el alcalde de Belén, quien desde que era candidato a la alcaldía apoya a esta institución, explicó que ahora que es autoridad  su apoyo será mayor,  pues anunció la firma de un convenio de colaboración para el combustible y mantenimiento del vehículo donado por Koica para la movilidad escolar de los niños del CEBE 9 de Octubre.

De igual forma, María Helmi Vargas, agradeció la valiosa y oportuna  donación «Es importante trabajar unidos con las autoridad, así como buscar  siempre alianzas estratégicas para mejorar la educación y la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes». (MIP)