- Dr. Carlos Alberto Coral Gonzales, nuevo director del hospital Iquitos: “César Garayar García”.
- Con característica de muy democrática, integracionista y consensuada con todas las fuerzas para brindar una atención de calidad.
Debido a un diálogo oportuno entre el gobernador y los integrantes del Frente de Lucha del hospital, así como los representantes del Cuerpo Médico; con quienes llegó a ciertos acuerdos, se optó por suspender el anunciado paro de 48 horas.
La solución llegó a eso de las 3 de la madrugada. A las 2 am de ayer el gobernador se comunicó con el Dr. Carlos Coral, quien había renunciado al cargo de subdirector, por ciertos hechos que no le convencían; le propuso el cargo de director y él profesional aceptó. Salió el Dr. Juan Carlos Ruiz Ríos.
Hay que recordar que Carlos Coral, fue casi dos años y medio, director del mismo hospital en el periodo del ex gobernador Fernando Meléndez. Por lo que se le preguntó ¿cuál sería su reto en esta nueva oportunidad como director?
“El gran reto es pasarnos al nuevo hospital. Pero que ello no signifique solo un cambio de infraestructura, sino que haya un cambio en la forma de trabajo de las personas, que sea de manera más técnica y organizada, consensuada con todas las fuerzas para que haya en el hospital, que es el norte de la gestión, un servicio de calidad en la atención a nuestros pacientes.
Esperamos que este año se pueda terminar la obra al 100% para contar con nuevos ambientes. Habrá 182 camas, por tanto, una mejor calidad de atención. La cobertura será mayor, se elevará el prestigio del hospital Iquitos.
Por otro lado, cuento con el Dr. Reyles Ríos, como subdirector del hospital. Hemos llamado a la mayor parte de los profesionales que habían renunciado a fin que vuelvan a apoyar. Son personas que tienen experiencia en el cargo. No queremos experimentar con gente nueva.
Se les dará el soporte necesario. La problemática ya ha sido tratada y vamos a trabajar de la mano en una gestión horizontal, muy democrática e integracionista; conversando con todas las fuerzas para hacer una mejor gestión”, declaró Coral.





