-Vicariato Apostólico de Iquitos
-Se viene desarrollando en varios colegios de la región.
Dice uno de los versículos de la Biblia: «Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia» (Juan 10,10). El pensamiento es específico para la campaña que viene desarrollando desde hace tiempo el Vicariato Apostólico de Iquitos en toda la región.
«La Campaña Compartir quiere fortalecer en todo el pueblo de Dios y en la sociedad en general, una profunda y seria reflexión y una mayor conciencia social sobre el valor y la dignidad de la vida humana, de toda vida humana sin excepción, ni distinción alguna, desde su concepción hasta la muerte natural, por ello el lema de la campaña es: «cuidemos la vida ahora y siempre» señala la Coordinadora del Vicariato Apostólico de Iquitos.
Agregó que dicha campaña se viene trabajando en varios colegios de la región, con maestros de religión que plasman muy bien el objetivo de acuerdo a sus principios y material entregado. «Estamos en varios colegios para transmitir el mensaje de amor a la vida» dice la coordinadora.
En uno de los párrafos impresos en los textos religiosos dice: «Vivimos tiempos de grandes y múltiples amenazas a la vida humana, sobre todo a la más indefensas y frágiles de la sociedad. Se viene perdiendo en la conciencia de muchas personas la realidad del pecado personal y social, así como de la responsabilidad que tiene todo ciudadano-sobre todo del cristiano- por construir una sociedad inclusiva, justa y fraterna».
En relación al aborto, el recordado Papa Juan Pablo II señalaba: «La aceptación del aborto en la mentalidad, en las costumbres y en la misma ley es señal evidente de una peligrosísima crisis del sentido moral, que es cada vez más incapaz de distinguir entre el bien y el mal, incluso cuando está en juego el derecho a la vida», expresaba el Santo Padre.