Capturan a Mestre de motonave «Camila»

-2do Juzgado ordenó su detención por droga hallada luego de tragedia

Luego de tres meses del hallazgo de droga en la bodega de la motonave «Camila», la policía capturó a Marcos Curico Torres (29), quien se desempeñaba como Mestre en dicha embarcación.

Marcos Curico Torres.
Marcos Curico Torres.

Esta persona estaba solicitada por el 2do Juzgado Penal de Maynas, por la comisión del presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.

Como se recuerda, el pasado 31 de mayo, en plena labor de rescate de los cadáveres, los brigadistas y la policía hallaron 24 kilos de pasta básica de cocaína que estaban camuflados en sacos de naranjas.

Tras este descubrimiento el dueño de la embarcación Camilo Montoya y los tripulantes fueron detenidos y permanecieron en calidad de detenidos mientras se realizaban las investigaciones del caso.

Sin embargo, luego de los quince días de ley el Poder Judicial ordenó la libertad de todos. Ahora, el 2do Juzgado Penal ha determinado que Curico Torres tiene responsabilidad directa en el tráfico ilícito de drogas.

Aún se desconoce si las demás personas investigadas también serán detenidas en las próximas horas. Como se recuerda, el 26 de mayo la motonave «Camila» se hundió en el río Amazonas con más de 150 pasajeros a bordo. (MC).