Imprudencia vial

En un poco más de dos semanas los escolares estarán volviendo a las aulas, por lo que es urgente que las autoridades policiales de tránsito mejoren sus estrategias para disminuir la presencia de conductores que no respetan las reglas del tránsito vehicular.
Vecinos de diferentes sectores de la ciudad y mismos conductores responsables se quejan permanentemente de los irresponsables del volante, que conducen a velocidades que no están permitidas, así como los colectiveros que hacen sus ya conocidas competencias “correrías” en las calles de la ciudad poniendo en peligro su propia vida, de los pasajeros, de conductores y de transeúntes.
Hasta cuándo se va seguir soportando que vidas pequeñas y de adultos, y en general de todos se expongan por los irresponsables conductores. Esto es un mal que tiene años de años, y es momento de aplicar la drasticidad de la ley con multas e impedimento de conducir por cierto tiempo, hasta de por vida, dependiendo de los casos.
La policía de tránsito, tendría que unir a su estrategia como aliados a las municipalidades, unas que tienen drones que sería oportuno para ubicar a los que hacen las correrías, grabarlos y hasta intervenirlos en flagrancia, lo mismo que a motoristas extranjeros, generalmente colombianos que conducen por la ciudad como si estarían en una pista de motocross y los efectivos no hacen nada.
Es una total falta de respeto a la autoridad y desprecio a la vida de personas que podrían perjudicarse de ocasionar algún choque grave por el incremento del tránsito vehicular en la temporada escolar, que no se espere de una víctima grave o mortal para recién actuar.
Cierto que no contamos con la tecnología de captar con imágenes al momento exacto de que un vehículo se excede en la velocidad permitida y se aplique la fuerte multa, pero se pueden implementar estrategias como policías de tránsito vestidos de civil, para captar el preciso momento en que se cometen las infracciones y así se apliquen las sanciones y multas. Es que cuando ven al policía uniformado se hacen los correctos, no hay el nivel educativo de actuar bien así no nos vean. Esperamos el accionar de las autoridades, la vida está en riesgo.