- La idea es trabajar de forma articulada durante el año 2026.

En alianza estratégica, la Municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla (MPMRC) y el Centro de Emergencia Mujer y Familia (CEMF) de Caballococha, se reunieron para articular actividades en beneficio de la población.
En la reunión se establecieron lineamientos y compromisos de trabajo. Está articulación entre la MPMRC, a través del Área de Desarrollo Social, y el CEMF de Caballococha, prioriza la atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Las actividades permitirán la prevención de la violencia familiar y sexual, así como la promoción de sus derechos. Así el acuerdo entre las instituciones mencionadas es trabajar de forma articulada durante el año 2026, fortaleciendo acciones conjuntas de prevención, priorizando la intervención con los siguientes grupos poblacionales:
- Personas con discapacidad.
- Personas adultas mayores.
- Integrantes de comedores populares.
- Comunidades nativas del ámbito de la provincia.
La prevención de violencia y promoción de derechos se realizará a través de charlas, orientaciones y acciones de sensibilización, difundiendo los servicios del CEMF, las rutas de atención y derivación; desarrollando acciones con enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad, obteniendo entornos seguros. Se trata de trabajar para mejorar la calidad de vida de la población de la provincia Mariscal Ramón Castilla.





