Implementan Plan Seguro 2024 con incremento de efectivos policiales de reciente egreso

  • General David Pablo Villanueva anunció que dispositivo se orienta a otorgar mayor protección a la comunidad en general.

Ayer en horas de la mañana en acto público con presencia de la Lic. Sandra del Rocío – Prefecta de Loreto, Eco. Germán Vladimir Chong Ríos – Alcalde Provincial y de otras autoridades invitadas, junto a la Policía Nacional del Perú, se puso en ejecución el Plan Seguridad 2024, como parte de las medidas que viene poniendo en marcha el Comando Policial en Loreto a cargo del general Villanueva Yana, quien se hizo cargo de la Región Policial Loreto hace unos días.
Inicialmente, tras los anuncios oficiales hizo uso de la palabra el alto oficial general, quien dio a conocer la ejecución del plan seguridad 2024, el cual responde a la necesidad de fortalecer las labores preventivas que se adoptarán para garantizar la seguridad de la población en general con el incremento de 100 efectivos policiales que egresaron hace unos días de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Iquitos, quienes fueron capacitados durante un proceso acelerado; adicionándose a los que ya cuenta la institución policial cubriendo estos servicios.
Dijo, además: Que todas las autoridades reunidas en la Plaza de Armas fueron invitados para poner en marcha las acciones y medidas que entre otras tiene previsto ejecutarlos para otorgarle mayor tranquilidad a la comunidad; por ello asumen su compromiso de trabajar articuladamente en bien la seguridad ciudadana, poniendo a disposición todo el aparato humano y logístico.
En su oportunidad, el Eco. German Vladimir Chong Ríos– Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, anunció que en los próximos días se instalarán mayor número de cámaras de vigilancia los cuales contribuirán a la visualización en tiempo real para lograr observar las acciones delictivas que se registren para una reacción inmediata.
El acto culminó con el desplazamiento de los efectivos policiales pertenecientes a las unidades participantes para cumplir el servicio policial establecido en el mencionado plan de seguridad. (C. Ampuero)