Implementan a Policías Escolares y Clubes de Menores “Amigos del Policía” en Punchana

  • Municipalidad distrital apoyó programas preventivos de la PNP

Ayer en horas de la tarde, continuando una política de acercamiento a la población escolar, personal policial promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Punchana, se constituyeron hasta la losa deportiva ubicada en calle 3 de Junio con Av. Circunvalación en dicho distrito, lugar que fue escenario de la instalaciones de dicho programa monitoreada por la propia Policía Nacional del Perú en amplia coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.
En dicho lugar, los promotores policiales de la OPC de la Comisaría de Punchana desarrollaron una importante ceremonia con participación de más de 100 niños y niñas, procediendo a acreditar a los Policías Escolares de dicha jurisdicción.
Asimismo, como parte de esta labor en bien de la población escolar de este sector, se logró instalar el denominado Club de Menores Amigos del Policía “Los Invencibles”, en presencia de los padres de familia que participaron en las actividades protocolares establecidos, por lo que luego de entonar las sagradas notas del himno patrio, Hernán Ríos Vílchez, gerente de Seguridad Ciudadana de Punchana, motivó a los niños y niñas participantes del programa preventivo a someterse seriamente a las actividades deportivas, recreativas y culturales, las cuales están previstas por los agentes policiales de la jurisdicción, comprometiéndose además a continuar apoyando las labores programadas en bien de la seguridad ciudadana.
En su oportunidad, el alférez Rafael Alegre Osores, señaló que el objetivo del programa “Amigos del Policía”, es buscar el acercamiento y organización a la población escolar, así como elevar el nivel de información y conocimientos sobre temas preventivos y lograr la participación activa y comprometida en los trabajos orientados a reducir los índices de violencia y delincuencia que afecten al desarrollo y el buen desenvolvimiento de la comunidad, incidiendo en la necesidad de mantener un ambiente de orden y tranquilidad en procura del bien común, fomentando la práctica de valores y cultura de paz, al igual que la ayuda mutua y solidaria, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Para alegría de los pequeños estudiantes, los agentes policiales y los funcionarios de la comuna de Punchana, hicieron entrega de implementos deportivos como chalecos, polos y otros elementos que serán utilizados durante las actividades previstas: juegos de ajedrez, juegos recreativos, silbatos, entre otros.
El evento concluyó con la participación del Grupo Luz Ámbar, además de compartir el momento entre los policías, funcionarios de la comuna punchanina, serenos, niños y niñas y los propios padres de familia. (C. Ampuero)