Implementa proyecto de biohuertos en casa albergue Arco Iris

Arco Iris ya tiene 17 años trabajando sin fines de lucro, en nuestra región, alberga niños en pobreza y extrema pobreza, ayudando a madres que por algún caso fueron abandonadas por sus parejas y que necesitan de un apoyo para poder sacar adelante a sus pequeños.

«Nuestra labor es apoyar a las madres que son abandonadas por las parejas, viudas, y que necesitan de un soporte en la educación del niño; aquí en la casa albergue los niños se albergan durante toda la semana, siendo el fin de semana el regreso a su vivienda, posteriormente regresan al centro para seguir con el mismo trabajo», precisa Patricia Luna Córdova, directora de la casa hogar Arco Iris.

 

Indica que los niños que ingresan, lo hacen de acuerdo a la visita ocular que realizan para verificar si amerita recibir al niño, así como la capacidad del local. Actualmente cuentan con varios proyectos, dentro de proyectos educativos están trabajando con el colegio Melvin Jones, así como el colegio el Porvenir. Dentro de Arco Iris cuentan con una escuela, aquí se realizan dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, cuentan con profesoras especializadas para estar  en este proyecto.

 

Asimismo, han implementado el proyecto de biohuertos, crianza de aves, «El 50% de lo que se produce  en estos proyectos  es para la alimentación de los niños, la otra parte tratamos de colocar a través de venta, lo que se recauda sirve para el mantenimiento del local, así como la compra de semillas e insumos que se utilizan para el cultivo». (MIP)