-El combate fue arduamente disputado pero el iquiteño perdió el invicto
Por decisión dividida de los jueces 2 a 1, César Ignacio Paredes, de Lima, venció a Amadeo Guevara «Caña Brava» de Iquitos en disputado combate realizado el pasado sábado en el Agricobank, en cuyas instalaciones se montó un ring para recibir una velada pugilística con una regular cantidad de aficionados y con interesantes combates preliminares.
La mayor experiencia del pugilista limeño le facilitó el manejo del combate. Su mayor oficio se fue imponiendo a lo largo de los seis asaltos, a pesar de la buena calidad exhibida por el crédito iquiteño. Es así que fue aplicando seguidos ganchos a la zona del plexo que minaron las reacciones del púgil selvático.
La reacción se hizo sentir durante el tercer round en el que con golpes cruzados, «Caña Brava» tuvo a mal traer al capitalino, sacando una ventaja importante lo que fue anotada por los jueces. De acuerdo a lo observado, los tres últimos rounds fueron para el bicampeón nacional, que le sirvieron para obtener la victoria por decisión unánime.
Esta derrota hizo perder el invicto del boxeador loretano, quien admitió que esta pelea sirve en mucho a su carrera deportiva ya que le pone en claro dónde están sus errores, sobre los cuales trabajará para tener una mejor actuación.
Para cada uno de los participantes en los combates preliminares, a cargo de pugilistas amateurs de Iquitos y Requena, el alcalde de Belén, Hermógenes Flores Gómez, hizo entrega de premios y a los boxeadores profesionales, trofeo y medallas como reconocimiento a su participación. (FAHS).