Iglesia católica dona balones de oxígeno a centro de salud de San Lorenzo

  • Tras realizar una colecta pública denominada “Juntos por el Datem”


Debido a que la pandemia aún continúa afectando grandemente a las zonas más alejadas de la región Loreto, como es el caso de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón; el Vicario Parroquial de la ciudad de San Lorenzo, Padre José Kamza, inició una campaña de colecta pública denominada “Juntos por el Datem” con el fin de conseguir fondos para la adquisición de equipos y medicamentos con el cual hacer frente a la pandemia.
Esta campaña impulsada por el mencionado religioso del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, tuvo gran apoyo por parte de empresario loretanos que radican dentro y fuera de la región, así como de empresarios de otras zonas del país y también ciudadanos en general que con cada aporte ayudaban a llegar a la meta.
Gracias a esta colecta, el Padre Kamza pudo adquirir 74 balones de oxígeno llenos de capacidad de 10 m3, que incluyen sus kits completos, tales como manomentro, humidificador y cánula binasal cada uno.
Esta primera adquisición, gracias a las gestiones de la iglesia católica y apoyo de la ciudadanía, fue entregada a la Red de Salud de Datem del Marañón para que sean enviadas a las zonas más golpeadas por el virus en dicha provincia.
Asimismo, el Vicariato de Yurimaguas, al cual pertenece Datem del Marañón, dio a conocer que continuaran con la adquisición de equipos y medicamentos para hacer frente a la pandemia.
(R. Graicht)