- Y estafó con 710 soles a esposa de locutor hospitalizado
Como es de público conocimiento, desde hace varios días, el locutor, Edwin Meza Junior, se encuentra delicado de salud e internado en el Hospital Regional de Loreto, tras haber sufrido un paro cardíaco.
Esta desesperante situación habría aprovechado un sujeto para timar a la esposa del citado locutor, quien dijo llamarse el “Dr. Gutiérrez”, para luego solicitarle con urgencia le haga un depósito de 710 soles para que le saquen una plaqueta, ante su desesperación y que ella no se encontraba en el hospital, la mujer asustada depositó la suma de dinero requerido, pero al llegar al nosocomio y preguntar por el supuesto médico se dio con la ingrata sorpresa que no lo conocen y que había sido víctima de una vil estafa.
De acuerdo a la información proporcionada por la mujer, ella se confió porque también llamaron a su hija y le indicaron lo mismo, además en ese momento su esposo estaba siendo evaluado por un médico.
Enterados de este accionar delictivo, de manera solidaria se contactaron con la esposa del citado locutor, un grupo de especialistas en seguridad e inteligencia investigativa y procedieron a rastrear e identificar al o a los presuntos delincuentes a nivel nacional, logrando dar con la plena identificación del titular del celular del “Dr. Gutiérrez” y de la persona que recibió el depósito, quien responde al nombre de André Méndez Ninasaume (24), natural del distrito de San Miguel, provincia La Mar y Departamento de Ayacucho, hijo de los esposos: Saturnino Méndez y Yolanda Ninasaume, con domicilio real en el Centro Poblado “Monterrico” del distrito de San Miguel – La Mar – Ayacucho.
Dicha persona integraría una banda criminal dedicada a estafar a incautas personas que se encuentran en situaciones desesperante de la salud de un determinado familiar. Asimismo, algunos de sus integrantes estarían purgando condena en las cárceles del territorio peruano.
(C. Ampuero)





