I Festival de las Artes Escénicas de #CaballoCocha

Del 24 al 27 de marzo del presente año, la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla en cooperación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto del Ministerio de Cultura del Perú, en el marco del Día Mundial del Teatro, vienen realizando talleres de capacitación artística y un festival cultural en la localidad de Caballococha.
Estos talleres tienen como objetivo fortalecer y promover las artes escénicas en las diferentes provincias de la región Loreto. Para esta actividad se realiza el Taller Introductorio de Teatro de Papel.
El teatro de papel es una técnica que permite a los niños acercarse al arte de la actuación de una manera divertida, su pequeño formato posibilita su realización y presentación desde casa y desde otros espacios donde los asistentes exploran con diferentes tipos de materiales la creación de diferentes personajes.
Las inscripciones se realizaron en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla.
La entidad edil ha transmitido su agradecimiento por las personalidades del arte y la cultura en el marco del Festival de las Artes Escénicas Caballococha 2024, a representantes del Ministerio de Cultura del Perú que entregaron presentes al alcalde Julio César Kahn Noriega y al Gerente Municipal como gesto de aprecio.
En un hermoso intercambio cultural, el Alcalde también entregó una shicra de tejido Ticuna a la representante del Ministerio de Cultura adscrita a Loreto como muestra de agradecimiento por su labor.