La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), estará realizando hoy a partir de las 09:00 am. el I Encuentro de Personas con Discapacidad del Distrito de Belén y la Conformación de la Asociación de Personas con Discapacidad.
Estarán presentes el alcalde (e) Fernando Ferreira Zavaleta; el gerente municipal Johnny Dávila Flores; el gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social Boris Morey Sifuentes; el jefe del CONADIS Janis Gómez Mondragón, entre otras personalidades.
Esto es un significativo avance en materia de política inclusiva impulsada por el alcalde Richard Vásquez Salazar que beneficiará a los vecinos que padecen algún tipo de discapacidad física o intelectual y que son de escasos recursos económicos.
En dicho evento se informará a los discapacitados que podrán estar con sus familiares o con aquéllos encargados de cuidarlos, sobre la implementación en Belén del «Programa de Pensión No Contributiva» que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y cuyo propósito es elevar la calidad de vida de quienes son víctimas de discapacidad severa.
Según Victoria Huertas, jefa de la DEMUNA – BELÉN, el monto que se consignará a los beneficiarios del referido programa asciende a 150 soles mensuales y no está sujeto a descuentos ni a embargos, agregando que los que desean beneficiarse de esta iniciativa gubernamental deben cumplir con los siguientes requisitos:
a) Contar con un certificado de discapacidad severa emitido de conformidad con la Norma Técnica de Salud para la evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad.
b) No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud -EsSALUD.
c) Encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH. (MDB)
Lo Último
I Encuentro de discapacitados de Belén y conformación de asociación
Date:






