- Director del plantel pide apoyo a autoridades para poder iniciar el año escolar sin inconvenientes
La Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 601668, es un colegio ubicado en el caserío de Chahuayacu, a orillas de la quebrada del mismo nombre en el distrito de Yaquerana, y desde el 2018 no cuentan con los mobiliarios y materiales escolares para poder brindar una adecuada enseñanza a sus estudiantes, y pese a los continuos pedidos de apoyo a las autoridades educativas, nada se ha hecho hasta la fecha para solucionar este problema que afecta a los niños de esta comunidad y de pueblos cercanos.
Walter Vílchez Prado, director y docente de este plantel, manifestó que desde el 2018 ha estado enviado documentos a la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) para informar que el colegio no cuenta con mobiliario, pizarras, libros y material didáctico para una óptima enseñanza, pero, los oficios simplemente nunca llegan a ser respondidos.
Vílchez indicó que el colegio cuenta con 175 alumnos en los niveles de primaria y secundaria, y solo hay cinco mesas y sillas para todos los alumnos, es decir que 170 estudiantes tienen que ingeniárselas para tener donde sentarse y donde escribir durante el dictado de sus clases.
Esta preocupante situación a solo días de iniciarse el presente año escolar refleja la precaria situación de nuestro sistema educativo en las zonas más alejadas de la región, las mismas que parecen haber sido olvidadas por las autoridades. (R. Graicht)