– Gente de mal vivir ingresa a tomar licor y a tener relaciones sexuales
La Institución Educativa Nº 601493 del Asentamiento Humano «Nueva Unión» luce un nuevo rostro. Los salones ya cuentan con carpetas y divisiones que los separan de los demás ambientes, sin embargo, todavía faltan más cosas.
El director de dicho colegio, José Wagner Vela, señaló que por las noches la gente de mal vivir aprovecha que las aulas no tienen puertas para entrar a beber licor, drogarse y hasta para tener relaciones sexuales.
«El colegio está mejorando gracias al apoyo del municipio de Punchana y de un grupo de personas solidarias que nos ha dado madera, pero lo que necesitamos ahora son puertas para impedir que los delincuentes entren.
Por ejemplo, hoy hemos encontrado botellas de licor y condones. Tuvimos que recogerlo todo para que los niños puedan recibir clases en buenas condiciones, pero esta situación no puede seguir así toda la vida», precisó la autoridad.
Asimismo, José Vela indicó que en estos días la Dirección Regional de Educación le asignará un presupuesto para completar las obras. Con ese dinero se comprarán e instalarán puertas en la Institución Educativa.
Cabe señalar, que el colegio de «Nueva Unión» alberga a más de doscientos niños en el nivel primario. Cuenta con docentes en todas sus secciones y los escolares son muy aplicados y entusiastas. Ellos se merecen mejores condiciones de trabajo y aprendizaje. (MC).