- A damnificados de incendio en sector de Túpac Amaru
La organización Huellas de Esperanza, viene brindando ayuda humanitaria desde la tarde del domingo 13 de setiembre, a los 115 damnificados del incendio que consumió 23 viviendas en el asentamiento humano Madre Mía en el sector de Túpac Amaru, en el distrito de Iquitos.
La gestora de esta organización, Deysi Ríos Vásquez, inició el apoyo con la entrega de donativos, entre ellos prendas de vestir, alimentos no perecibles y agua, en las carpas de las familias damnificadas, insumos que consideró necesarios para estos primeros días tras la emergencia.
“Ayer (lunes), estuvimos con ellos desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, ahí repartimos ropas y compartimos alimentos durante nuestra visita. Tenemos planeado entregar agua y de esa manera luego llevar lo que necesiten” manifestó Deysi Ríos.
Según detalló Deysi Ríos los ciudadanos que quieran brindar algún donativo para los damnificados y que no pueden llegar hasta el lugar afectado, pueden comunicarse al +51 991 736 123, para que una movilidad de la organización pase a recoger los donativos de sus casas.
La joven activista, también precisó que las personas pueden contactarla a través de las redes sociales de Huellas de Esperanza, en Facebook para hacer llegar sus donativos. Asimismo, con otras organizaciones para que puedan brindar la ayuda necesaria a todas las personas que resultaron damnificadas, en especial a los niños y adultos mayores.
De acuerdo con Roy Llerena, jefe de Defensa Civil de Maynas, brindaron apoyo humanitario, a través de carpas, baldes, bidones, kits de aseo personal, entre otros, como primera respuesta tras el incendio. Pero la necesidad es mayor, debido a que los damnificados tienen prevista reconstruir sus viviendas.





