- Declaró el Dr. César Ramal, actual director del hospital regional.
El mencionado director, consciente de la preocupante realidad del departamento de oncología; mencionó que se vienen haciendo gestiones a fin que se pueda contar con más profesionales en el centro “Rosa Mística” y así los pacientes con cáncer puedan ser atendidos en Iquitos y no transferidos al INEN.
“La mayoría de profesionales que cuentan con las habilidades para atender a pacientes oncológicos, están centralizados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
Es muy difícil, complicado abrir centro de atención en zonas alejadas del país. Se cuenta con profesionales de talla, pero se necesita de más. Incluso hubo plazas no cubiertas porque no se presentaron, vamos a volver a convocar.
La presencia de ellos definitivamente está aumentando la capacidad de respuesta frente a los problemas oncológicos de Loreto. Falta implementar equipamiento (mezclas para quimioterapia) y muchas cosas, se hacen gestiones.
Acabamos de estar en una reunión con profesionales involucrados en el tema de cáncer. Se quiere reforzar la capacidad de respuesta al problema”, declaró Ramal.
Doctor una consulta, se habla que en el hospital la subdirectora toma las decisiones, no el director ¿es así?
-Es un comentario fuera de lugar. Hay un director y una subdirectora, hay un trabajo intenso que nos repartimos porque así lo amerita la labor. El lunes entrará una doctora a trabajar en el área de oftalmología.





