“Hubo intención de sabotear la planilla para vernos afectados”

  • Señaló Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación, sobre pago de aguinaldos.


El gerente regional de Educación de Loreto, Kelvin Corimanya Ortega, señaló que hubo indicios de una intensión de sabotear la planilla de educación para generar problemas a la nueva gestión, motivo por el cual hasta el momento no consiguieron cumplir con el pago del saldo restante de aguinaldos a los trabajadores de este sector.
De acuerdo con el gerente Corimanya, encontraron inconsistencias con respecto al correlativo de planillas, situación que no permitió cumplir con el saldo que queda por pagar de aguinaldos, respecto al benefició del bono extraordinario para docentes, auxiliares, personal administrativo nombrados y contratados.
Por ese motivo, sostuvieron una reunión con los trabajadores encargados de realizar las planillas, quienes argumentaron que hasta fin de año solo les permitieron trabajar hasta las 8 de la noche, tiempo insuficiente para completar su trabajo. “También tuvimos indicios de que hubo una intención entre comillas de sabotear la planilla para que nosotros nos veamos en el afán de no cumplir con el pago”, señaló el gerente.
Por el momento, aseguró que los trabajadores iniciaron las acciones de solución en el menor plazo posible para que se pueda cumplir con los trabajadores de educación de la región Loreto. Por ese motivo el gerente de Educación pidió disculpas a la comunidad educativa y paciencia para que el dinero sea depositado en las cuentas.
A través de un comunicado, que precisa que hubo errores de cálculos no advertidos en las planillas devengadas por parte de la gestión saliente y registro de firmas de los nuevos funcionarios, el pago del bono se realizará mañana viernes 13 de enero, en las cuentas en la que los trabajadores de educación reciben sus remuneraciones.
Varios trabajadores del sector educación expresaron su malestar con respecto a la falta de pago, a diferencia de otros sectores de trabajadores del Estado quienes percibieron la remuneración en la fecha indicada. (K. Rodriguez)